NoticiasNuestras Palabras

ASESINATO, QUEMA DE VIVIENDAS, SAQUEO DE LA COSECHA, ROTURA DEL SISTEMA DE AGUA, AMENAZAS, DISPAROS ……………, PERO SOBRE TODO LUCHA Y RESISTENCIA.

Esto es lo que viven las 27 familias de San Juan, Ceguaca a 4 meses de la recuperación de las tierras, que de forma violenta y con el apoyo político de la familia Pérez, Mario Pérez ligado al narcotrafico y actual secretario del congreso nacional Hondureño y la Policía Militar, permiten a la familia Ríos, junto con un grupo de sicarios, ocupar 70 hectáreas de tierra que estaban sin cultivar y sin darles ningún tipo de uso..

El 28 de abril, 27 familias de campesinos, indígenas Lencas, sin tierra y pertenecientes al COPINH las recuperaban, el 20 de mayo Saul Rios asesinaba al compañero Moisés Duron en un intento de desalojo , días después destrozaban el sistema de agua, dejando sin ella a las 27 familias que ahora tiene que cargarla desde una larga distancia ,el 3 de septiembre los 5 hermanos Ríos acompañados de 12 sicarios sacaban a las familias de las tierras y quemaban las casas junto con sus pertenencias, saqueando la cosecha, y expulsado les de las tierras bajo la amenaza de muerte

Estas son algunas de las violaciones que el estado del dictador J. O. H. realiza para mantener al pueblo con miedo y hambriento. Pero los compas de San Juan Ceguaca no abandonaron las tierras y el 4 de septiembre mas de 100 compas del COPINH las recuperaban haciendo huir a los sicarios, pues estos campesinos tienen mas hambre que miedo, les da igual enfrentarse al poder político , militar , sicarial , estos compas organizados bajo el COPINH ya conocen el sacrificio que significa la defensa de los recursos naturales y la lucha por la tierra ,los compas ya están construyendo las casas, arreglando el sistema de agua, preparando la tierra para la postrera…..hay mucho que hacer no es tiempo de miedos es tiempo de vivir, como lo hacen las niñas y niños , que no pierden las ganas de jugar, aunque intente joder les la vida.