NoticiasNuestras Palabras

COPINH INFORMA LA DESAPARICIÓN DE JOVEN MENOR DE EDAD, MIEMBRO DEL COPINH, ORIGINARIO DE RÍO BLANCO

Desde tempranas horas del día de ayer lunes, los compañeros y las compañeras informaron al destacamento policial ubicado en El Barrial, para darle búsqueda conjunta sin dar con el paradero del compañero. Se informa que el señor Evelio Gonzalez Rodríguez, vinculado a la Empresa DESA, tiene antecedentes de ejercer acciones hostiles y amenazas contra militantes del COPINH, y fue visto posteriormente en la comunidad de Agua Caliente, aledaña a la zona de conflicto territorial.

Desde horas de la madrugada del día de hoy martes, su familia junto varios compañeros y compañeras de estas comunidades, reanudaron la búsqueda en las Vegas del Culatón y El Achotal, lugares donde se reporta fue visto, sin encontrarlo hasta este momento.

Alertamos a la comunidad nacional e internacional, a las organizaciones de derechos humanos y los movimientos sociales, que Río Blanco ha sido sufrido de manera constante hechos criminales y hostigamiento, a raíz de la lucha del COPINH en defensa de los territorios y del sangrado Gualcarque, donde se ha recuperado las tierras que pretendía DESA para su proyecto.
El COPINH reitera su compromiso de luchar en defensa de los bienes comunes y de todos los derechos humanos y colectivos del Pueblo Lenca.

El COPINH, está dando seguimiento e informará de estos hechos que acontecen en Río Blanco.
Dado en Intibucá, a los 28 días del mes de octubre del 2014.

¡Con la fuerza ancestral de Iselaca, Lempira, Mota y Etempica se levantan nuestras voces llenas de vida, justicia, dignidad, libertad y paz!