NoticiasNuestras Palabras

Nueva audiencia sobre el caso de Bertha Cáceres este miércoles 06 de noviembre en Santa Barbará.

3.- Demandamos al Estado de Honduras que desautorice al Ministerio Publico y que éste retire la injusta acusación fundada en prueba prohibida.
4.- Al respecto de este caso, recordamos lo planteado en el recién comunicado emitido por el COPINH el pasado 28 de octubre del presente año: “3.- Que en el caso del montaje judicial con la acusación de “posesión ilegal de armas en perjuicio de la seguridad interna del Estado de Honduras”, perpetrado contra la compañera Bertha Cáceres, por parte del Ejército, Ministerio Publico y Procuraduría General de la República, la Corte de Apelaciones de Santa Barbará está dando total privilegio y credibilidad a los testimonios de los mismos militares del Batallón de Ingenieros. Además, no se ha permitido ni se han hecho diligencias para dilucidar quién o quiénes son los verdaderos dueños del arma sembrada en el vehículo del COPINH, usada como evidencia para inculpar a la compañera, sin haber pruebas, ni actas de registros, ni peritajes, haciendo legal la ilegalidad del Ejercito, para criminalizar aún más la lucha del COPINH y de los Pueblos Indígenas. La multiplicación de causas contra la compañera Bertha Cáceres, habla de la mala fe y de la saña racista y patriarcal de una Justicia al servicio de las empresas coloniales.”
5. Convocamos a la solidaridad de los movimientos populares de Honduras, a la solidaridad nacional e internacional, para que nos sigan acompañando. Agradecemos todo el apoyo recibido, y lo reconocemos manteniendo la dignidad en cada uno de nuestros gestos. Aprovechamos igualmente para expresar nuestra solidaridad con la población de San Juan y San Miguelito Intibucá que han sido reprimidos brutalmente por las fuerzas represivas del Estado y exigimos justicia en el caso del asesinato del ciudadano Antonio Benítez Gómez.

COPINH – Coordinación General.
Dado en Intibucá a los 04 días del mes de noviembre del 2013.
¡Basta de persecución política y judicial contra Bertha Cáceres, Aureliano Molina, Tomas Gómez y contra el COPINH!
¡A MAS REPRESIÓN, MAS LUCHA Y ORGANIZACIÓN!
¡LOS RÍOS NO SE VENDEN, SE CUIDAN Y SE DEFIENDEN!