Berta CáceresNoticias

El 10 de octubre audiencia preliminar contra D. Castillo


Este 10 de Octubre se reanudará la audiencia preliminar contra David Castillo, uno de los autores intelectuales del asesinato de nuestra compañera Berta Cáceres, en la que se dará paso su juicio oral y público.

La audiencia se llevará a cabo a las 9 de la mañana en los Juzgados de Jurisdicción Nacional en La Avenida Los Próceres, Tegucigalpa.

Les invitamos a acompañarnos, difundir esta convocatoria, seguir la transmisión a través de nuestro Facebook Live Copinh Intibucá, donde informaremos sobre el desarrollo de la audiencia, a compartir en sus redes los siguientes mensajes + hashtags y a twitearlos a las 9 am:

–David Castillo fue empleado del gobierno hondureño, oficial de las fuerzas militares, empleado de la empresa DESA y es uno de los autores intelectuales del asesinato de Berta Cáceres.

–David Castillo participó en la planificación del asesinato de Berta Cáceres en su rol de enlace entre la estructura sicarial y quienes pagaron y ordenaron el crimen.

–David Castillo, militar y empleado de DESA, realizó labores de inteligencia, campañas de estigmatización, infiltración, seguimiento y ataques con el fin de asesinar a Berta Cáceres y acabar con su oposición al proyecto hidroeléctrico Agua Zarca.

–David Castillo, representa la violencia, la corrupción e impunidad con la que actúa el modelo extractivo en Honduras.

–David Castillo, detenido hace 1 año y medio por ser el empleado que organizó y planificó el crimen de Berta Cáceres, su prisión preventiva vence dentro de 6 meses y aún no ha sido enjuiciado.

–La continuidad en los ataques, sistemáticos y selectivos a la comunidad de Río Blanco responden a la impunidad en la que continúan los autores intelectuales del asesinato de Berta Cáceres

 HashTags:

#NoMásImpunidad

#CastilloCriminal

#JusticiaParaBerta

#SomosBerta

#CapturaALosAutoresIntelectuales

#FaltanLosAtala

#3AñosSinJusticia

#JusticiaParaBerta es

#JusticiaParaHonduras

Juntémonos este 10 de Octubre y exijamos todas y todos ¡Justicia para Berta!
 
 
Más informaciones:
 
EL FALSO DESARROLLO; EL DESPOJO, LA CORRUPCIÓN Y EL CRIMEN TIENEN NOMBRE Y APELLIDO.

Actualización causa Berta Cáceres

Boletín informativo causa

Resumen e informe completo ES + EN

David Castillo y la violencia continuada en el territorio indígena lenca