theme/images/1_Z8Vp0ZF.jpg
Comunicación Popular

Alerta! Atentan contra las radios comunitarias de COPINH

El consejo cívico de organizaciones popular e indígena de honduras COPINH.
Denuncia la Criminalización y persecución contra las radios comunitarias de COPINH.

La voz Lenca -La voz del Pueblo

El COPINH rechaza enérgicamente el atentado contra la radio la Voz Lenca de san Francisco Lempira y el operador de la radio Aurelio Díaz; a las 7 de la noche de este día 8 de marzo de 2017 llegaron varias personas armadas con piedras y las lanzadoron contra la puerta de la radio, enviadas por las autoridades de turno. Este es una vez más de querer acallar e intimidación a las voces que denuncian las injusticias como es el caso de las cinco concesiones en el rio San Juan entre los municipios de Erandique Lempira, san Marcos de la Sierra, san Francisco Lempira ya que el alcalde Elmer Noel Molina ha dado permiso de operación a beneficios de la corporaciones.

El COPINH reafirma que continuamos con nuestro compromiso y acompañamientos a las comunidades, que sigue en la defensa de los bienes comunes de la naturaleza, las radios son parte del COPINH.

El COPINH al estado de Honduras exigimos justicia por el asesinato de nuestra compañera Berta Cáceres
Hacemos un llamado a la comunidad nacional e internaciónal de estar vigilantes por cualquier situación contra el COPINH que los grupos de poderes económicos y políticos estén planeando contra nuestras radios comunitarias lencas

Dado a los 8 días del mes de Marzo de año 2017 en la Cruz Concordia, San Francisco Lempira
Berta vive,
COPINH sigue

Última modificación: 9 de marzo de 2017 a las 10:36

Hay 0 comentarios

captcha