Berta CáceresNoticias

BOLETIN ESPECIAL: A 20 MESES DEL ASESINATO DE BERTA

COMUNICADO COPINH 3 de Noviembre : “¡DESA Asesinó a Berta! ¡Captura de los autores intelectuales ya! (ESPAÑOL E INGLES)”

31 DE OCTUBRE 2017: LANZAMIENTO INFORME GAIPE “Represa de violencia. El plan que asesinó a Berta Cáceres”

RESEÑA DE PRENSA

BOLETIN COPINH 31 de octubre

INFORME PARA DESCARGAR

FOTOS Y MAS DE LA PRESENTACION DEL INFORME

PRONUNCIAMIENTOS DE CONGRESISTAS DE LOS ESTADOS UNIDOS

Senator Leahy statement: https://www.leahy.senate.gov/press/reaction-of-senator-patrick-leahy-to-the-report-of-the-independent-team-of-experts-investigating-the-assassination-of-berta-caceres-in-honduras()

Senator Cardin (Ranking Member of the Senate Foreign Relations Committee) statement: https://www.foreign.senate.gov/press/ranking/release/cardin-statement-on-new-investigative-report-into-assassination-of-honduran-environmentalist-berta-cceres()

Senator Kaine statement: https://es-la.facebook.com/SenatorKaine/posts/1451303538252068()

Congresswoman Schakowsky statement: https://schakowsky.house.gov/press-releases/schakowsky-reacts-to-expert-investigation-on-the-assassination-of-honduran-activist-berta-caceres/()

Congressman Hank Johnson statement: https://hankjohnson.house.gov/media-center/press-releases/congressman-johnson-calls-full-disclosure-after-report-detailing()

VIDEO INFORME GAIPE

VIDEO COMPLETO DE LANZAMIENTO DEL INFORME

CARTA CON ADHESIONES A 20 MESES DEL ASESINATO DE BERTA

Han transcurrido 20 meses desde la noche del vil asesinato de la compañera Berta Cáceres, coordinadora general del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras, tiempo en el que las autoridades hondureñas han demostrado la ausencia de voluntad política para enjuiciar a quienes ordenaron su asesinato, enfrentar las causas estructurales de su muerte o eliminar la persecución a quienes defienden su territorio en Honduras.
El manto de la impunidad ha cubierto a quienes quisieron cegar la vida de Berta Cáceres y con ello intentar destruir la fuerte lucha del COPINH y del pueblo Lenca. Sin embargo, a partir de los hallazgos de la investigación independiente realizada por un grupo internacional de asesores, a partir de un acceso mínimo a la información, se ha develado el entramado de corrupción, ensañamiento, persecución y odio que se encuentra detrás de su asesinato y los autores de este crimen, pertenecientes a la empresa DESA.
Ante lo anterior, los y las abajo firmantes respaldamos y exigimos a las autoridades hondureñas las peticiones realizadas por el COPINH en lo concerniente a:
1. La captura, juicio y condena para los autores intelectuales del asesinato de Berta Cáceres y la persecución al COPINH.
2. La cancelación de la concesión sobre el Río Gualcarque a la empresa Desarrollos Energéticos S.A. DESA, de la cual el informe del GAIPE demuestra claramente que formó parte de un entramado criminal y asesino
3. Las garantías para la investigación del crimen de Berta Cáceres, mediante la destitución de todas las personas involucradas en el caso y la conformación de un nuevo equipo de investigación que tenga veeduría por parte de organismos internacionales.
4. La adopción de medidas eficaces e inmediatas de protección y seguridad para el grupo de abogados, el COPINH y la Familia, involucrados en el caso en búsqueda de justicia.
¡Berta vive!

Firmas: EL LISTADO DE MAS DE 200 ADHESIONES

02 DE NOVIEMBRE 2017: ACCION GLOBAL

hashtag : #JusticiaParaBerta #DesaAsesina #DondeEstanLosAutoresIntelectuales #20MesesSinJusticia #AccionGlobal2N

Argentina. Acción Global por Berta Cáceres:
“Berta nació en la esperanza y está sembrada en la esperanza”,dice su hijo Salvador”()

Informaciones sobre las acciones internacionales

FOTOS DE ACCIONES