theme/images/1_Z8Vp0ZF.jpg
Pañuelos en Rebeldía -Argentina

Con actos, marchas y protestas recordaron el primer aniversario del asesinato de Berta Cáceres

Resumen Latinoamericano, 2 marzo 2017.-La lideresa hondureña Berta Cáceres asesinada hace un año por esbirros de una multinacional con la complicidad del propio gobierno, fue recordada en toda Latinoamérica. En Buenos Aires, al mediodía se leyó un manifiesto en la embajada de Honduras, rodeada por numerosos efectivos policiales. Luego en la habitual ronda de los jueves de las Madres de Plaza de Mayo, Nora Cortiñas y Mirtha Baravalle, decenas de militantes populares marcharon con las Madres portando pancartas y fotos de Berta.

Más tarde, frente al Obelisco porteño se realizó un acto político-cultural reivindicando la lucha de la militante hondureña. Alli participaron numerosas organizaciones sociales y populares y también hablaron Nora y Mirtha, Madres Linea Fundadora.

Desde allí, salió una marcha de antorchas que llegó hasta la puerta de la embajada hondureña donde volvieron a repetirse las consignas: “alerta, por aquí camina Berta”, o “Berta vive, el COPINH sigue”, en referencia a la organización popular indígena que lideraba la militante popular asesinada.

Este viernes se realizará un acto en el local de ATE, Belgrano 2527 y el sábado en la sede de Pañuelos en Rebeldía habrá un encuentro de mujeres latinoamericanas y militantes populares para enlazar la lucha de Berta con el próximo paro nacional y mundial de mujeres.

description

description

¡Berta Cáceres Vive! Manifestación internacional que exige justicia

Última modificación: 4 de marzo de 2017 a las 11:31

Hay 0 comentarios

captcha