NoticiasNuestras PalabrasSobre el COPINH

El Verdadero Rostro Del Régimen Continuador Del Golpe De Estado

El Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH) ante la brutal represión del ilegitimo régimen continuador del golpe de Estado contra maestras y maestros que luchan en la defensa del Instituto Nacional De Prevención del Magisterio, en defensa de la Educación Pública y por el adecentamiento de la Secretaria De Educación Pública manejada por Alejandro Ventura, sobre quien pesan órdenes de captura debido a actos de corrupción y que las mismas no se efectúan por la situación de impunidad que impera en el país, se pronuncia en los siguientes términos:

1. Condenamos de manera enérgica la brutal represión de policías y militares bajo las órdenes del Régimen dictatorial presidido por el dictador Porfirio Lobo Sosa, en la que se demuestra el verdadero rostro de este régimen de manera brutal cuando se ha golpeado maestros y maestras.

2. Nos solidarizamos una vez más con el Magisterio Nacional que hoy sufre la brutal represión del régimen fascista.

3. Hacemos un llamado a todas las Organizaciones Populares a implementar acciones contundentes de movilización en solidaridad con nuestros hermanos y hermanas del Magisterio en el más breve plazo.

4. Hacemos un llamado urgente a la solidaridad internacional para que se pronuncien en contra de este régimen violador de los Derechos Humanos.

Dado en La Esperanza, Intibucá a los veinte días del mes de agosto del 2010

¡CON LA FUERZA ANCESTRAL DE LEMPIRA, MOTA, ISELACA Y ETEMPICA SE LEVANTAN NUESTRAS VOCES LLENAS DE VIDA, JUSTICIA, DIGNIDAD, LIBERTAD Y PAZ!