Eventos y Actividades

El Copinh, 26 años de lucha y lo celebró junto a sus comunidades (+ fotos)

Este 27 de marzo, en el centro de encuentro y amistad Utopía nos reunimos decenas de personas de diferentes comunidades se reunieron para conmemorar un aniversario más, que nos encuentra en pie de lucha por la defensa de nuestros territorios.

Nuestro encuentro inició desde temprano con un análisis del contexto actual, platicamos sobre lo que pasa en el mundo, en nuestro país y en nuestras comunidades. También dedicamos una parte de la jornada en reflexionar sobre nuestras luchas, las amenazas en nuestras comunidades y cuales son las sabidurías construidas en estos 26 años.

En este encuentro destacamos el acompañamiento de nuestro compañero Marcelino Miranda quien sufrió en carne propia la tortura y la cárcel de parte de los destructores del planeta y ratificó su compromiso de seguir defendiendo el territorio y la vida.

A 26 años de resistencias y lucha seguimos encendiendo la llama de la liberación, aquella llama que prometimos encender juntas y juntos en las primeras movilizaciones, seguimos peleando por la vida, la libertad y la justicia, continuamos derribando los símbolos del colonialismo.

26 años en los que compañeros y compañeras desde diferentes lugares del cosmos siguen alimentando la rebeldía y la alegría que nuestro pueblo Lenca trae desde la raíz hasta el infinito.